Muerte Injusta

Cuando alguien pierde la vida debido a la negligencia de otra persona, esta es la definición de muerte injusta. La muerte puede ser causada por las acciones de un individuo o por la falta de acción de esa persona. Este tipo de accidentes dejan a los niños sin un padre, a los esposos o esposas sin su cónyuge, y causan dolor, sufrimiento y devastación severa y duradera a familias y comunidades enteras.

La Oficina Legal de Mark A. Siesel reconoce el tremendo impacto de la muerte de un ser querido. Investigaremos de inmediato las causas del accidente, obtendremos declaraciones de todos los testigos, reuniremos la evidencia necesaria y contrataremos a los expertos en reconstrucción de accidentes y financieros necesarios para manejar su caso de manera rápida y profesional, y para minimizar cualquier carga adicional para usted durante este momento difícil. Si ha perdido a un ser querido en el Condado de Westchester, Nueva York, el Alto Valle del Hudson o en cualquier área cercana, comuníquese con la Oficina Legal de Mark A. Siesel para una consulta gratuita.

¿Qué Causa las Reclamaciones por Muerte Injusta?

Nuestro bufete representa a clientes cuyos familiares han perdido la vida debido a:

Es vital que contacte a un abogado lo antes posible, ya que el plazo de prescripción en los casos de muerte injusta, es decir, el tiempo que tiene para demandar a las partes culpables, es más corto que en los casos de lesiones personales. Las restricciones de tiempo son aún más críticas en los casos que involucran a municipios, como ciudades, pueblos o aldeas, en los cuales se debe presentar un aviso de reclamación dentro de los 90 días posteriores a la fecha del accidente.

Recuperando Compensación en una Reclamación por Muerte Injusta

La muerte injusta es una acción civil más que una acción penal. Un miembro de la familia del fallecido o un representante del patrimonio debe presentar una demanda para reclamar daños por el miembro de la familia fallecido. La intención de la ley de muerte injusta es compensar a los familiares que han sufrido tanto monetariamente como emocionalmente como resultado de la muerte. La pérdida de compañía, salarios y beneficios perdidos, pérdida de orientación parental y el dolor y sufrimiento emocional causados por el trauma son todos elementos de posibles daños.

Igualmente importante pero menos obvio es la pérdida de ingresos y beneficios futuros. Estos daños pueden ser particularmente significativos si el fallecido era el principal sostén de la familia. Debido a que estos daños son difíciles de calcular, contrataremos al experto financiero y economista necesario para maximizar la compensación para su familia. El economista realiza cálculos cuidadosos para anticipar la esperanza de vida y las ganancias de su familiar si hubiera sobrevivido.

La pérdida de compañía es muy difícil de calcular, y aunque no se presta a mediciones empíricas, buscaremos recuperar este elemento de daño por el dolor y sufrimiento emocional de su familia.

Un área final de daños se llama daños punitivos. Esta sería la cantidad otorgada para castigar a la persona que causó la muerte, en lugar de compensar específicamente por alguna pérdida. Solo cuando las acciones del demandado son intencionales o gravemente negligentes se otorgan daños punitivos.

Lo que un Abogado de Muerte Injusta Puede Hacer

Durante este momento difícil, un abogado de muerte injusta puede guiarlo en el proceso legal mientras protege los derechos de su familia. Esto es lo que un abogado con experiencia puede hacer:

  1. Investigar las circunstancias de la muerte. Un abogado de muerte injusta llevará a cabo una investigación exhaustiva para determinar la causa de la muerte de su ser querido, trabajando con expertos, recopilando pruebas y analizando cualquier documentación disponible para descubrir todos los detalles de la situación.
  2. Identificar a las partes responsables. En los casos de muerte injusta, múltiples partes pueden ser responsables, como conductores, fabricantes o incluso empleadores. Su abogado identificará a todas las partes potencialmente responsables para que pueda buscar una recuperación financiera.
  3. Calcular la totalidad de los daños. Un abogado trabajará estrechamente con expertos financieros para determinar la gama completa de daños económicos y no económicos a los que puede tener derecho, incluidos los gastos funerarios, facturas médicas, salarios perdidos y el dolor y sufrimiento.
  4. Explicar sus opciones legales. Si ha perdido a un ser querido en un accidente laboral, puede tener derecho a beneficios de compensación laboral. Si la fatalidad ocurrió debido a un accidente automovilístico, puede tener derecho a presentar una reclamación con su seguro de automóvil. En los casos en los que su ser querido murió debido a negligencia, también puede tener derecho a presentar una reclamación legal, lo que le ayuda a recuperar más de lo que podría obtener a través de una reclamación de compensación laboral o de seguro. Su abogado puede explicarle qué opciones tiene y qué pasos debe tomar a continuación.
  5. Presentar una reclamación. Su abogado presentará la documentación necesaria para iniciar una reclamación por muerte injusta. Esto incluye asegurarse de que se cumplan todos los plazos requeridos, así como presentar el caso más sólido posible en su nombre.
  6. Negociar con las compañías de seguros. Las compañías de seguros a menudo intentan minimizar los pagos para ahorrar dinero y mantener felices a los accionistas. Un abogado de muerte injusta manejará las negociaciones con las aseguradoras, asegurándose de que no se aprovechen de su dolor y negociando para que reciba una compensación justa por su pérdida.
  7. Representarlo en la corte. Si las partes responsables se niegan a ofrecer un acuerdo justo, su abogado estará preparado para llevar su caso a juicio. Un abogado con experiencia en los tribunales presentará eficazmente su caso ante un juez o un jurado.

Cuando está de luto, puede ser difícil concentrarse en una reclamación legal, y las compañías de seguros y los demandados pueden aprovecharse de esto, ofreciéndole menos de la compensación que merece. El objetivo de su abogado es asegurarse de que esto no ocurra. Su abogado protege sus derechos a una recuperación financiera y se asegura de que no tenga que encargarse de los muchos detalles de presentar una reclamación. Mientras busca una compensación justa para usted, su abogado también se asegura de que no tenga que preocuparse por los plazos de presentación, la recopilación de pruebas y otros detalles que podrían ser dolorosos para usted en este momento.

La realidad es que cuando necesita presentar una reclamación después de la muerte de un ser querido, hay pocas personas a su lado. La compañía de seguros trabaja para los intereses de sus accionistas, no los suyos. Tienen un motivo financiero para pagar menos de lo que podría tener derecho. Los demandados en su reclamación, así como sus abogados, también tienen un motivo financiero para pagar menos y minimizar su responsabilidad. Su abogado, sin embargo, está obligado a actuar en su mejor interés. De hecho, el Código de Responsabilidad Profesional de los Abogados de Nueva York describe lo que define como “los principios básicos de la profesión” de los abogados como “independencia, integridad, competencia y devoción a los intereses de los clientes individuales”. En otras palabras, su abogado no tendrá intereses en conflicto (al representar a su compañía de seguros y a usted al mismo tiempo, por ejemplo) y actuará por su bien con honestidad.

Si necesita un abogado que tome en serio estos principios, comuníquese con la Oficina Legal de Mark A. Siesel. La Oficina Legal de Mark A. Siesel trata a todos nuestros clientes como familia. Siempre recibirá atención personal a su caso, y estamos dedicados a asegurarnos de que las partes negligentes y sus compañías de seguros sean responsables de la devastación que han causado a su familia.

En nuestro bufete, también entendemos que presentar una reclamación por muerte injusta ocurre en un momento extremadamente difícil, y trabajamos para que el proceso sea lo más fácil posible para usted. Lo tratamos con amabilidad y somos altamente receptivos: cuando llama o envía un correo electrónico, respondemos a sus consultas con prontitud.

Después de la muerte de un ser querido, puede estar enfrentando presión financiera. Puede haber muchas facturas finales que pagar y el cónyuge o ser querido que falleció pudo haber sido un contribuyente de ingresos en su hogar. No solo luchamos agresivamente para asegurar una compensación justa para usted, sino que también ofrecemos una consulta inicial gratuita y estamos dispuestos a trabajar sobre la base de honorarios de contingencia, por lo que no paga honorarios a menos que aseguremos dinero para su reclamación. Esto puede aliviar el desafío financiero que puede estar enfrentando y le permite presentar una reclamación legítima.

Si tiene alguna pregunta o desea información adicional sobre lo que nuestro bufete le ofrece, comuníquese con nuestro bufete de muerte injusta en Nueva York en línea o al (914) 428-7386.

Client Reviews

Mark Siesel represented me in a personal injury case. I was extremely impressed with his work for several reasons. He was very professional, committed and thorough in the entire process. Mark's persistence and compassion reassured me that I was never alone. He completed his work promptly and...

L.A.

Last year, I was in a very bad car accident with a New York City construction truck. I immediately retained Mark Siesel to represent me, as he had previously represented members of my family in other cases with excellent results. Mark handled all aspects of my case thoroughly and aggressively, from...

J.D.

There is no one better than Mark Siesel. He is honest, fair, caring and gets the job done. I felt confident knowing that Mark was representing me. He is a true professional. I would recommend him very highly.

P.A.

Previously my opinion of lawyers was rather jaded and not very respectful. My prior dealings with lawyers before retaining Mark Siesel left me feeling frustrated and defensive. When I had a motor vehicle accident and needed a lawyer, I went to Mark. From the initial visit I had with him, through the...

S.G.

...thanks for the fine job of Mark Siesel on my settlement... everything was handled expeditiously and with intelligence...I was in good hands with Mr. Siesel.

B.B.

When your 19 year old son is in a terrible car accident, one is not thinking of lawyers. We feel very lucky to have Mark be the one that represented us. In a low key way, he guided us through confusing hospital red tape, answered questions and was quickly and consistently available for all our...

N.M.

Contact Us

  1. 1 Free Consultation
  2. 2 No Fee Unless You Win
  3. 3 Se Habla Español
Complete the contact form or call us at (914) 428-7386 to schedule your free consultation.

Leave Us a Message