Times of Need
Accidentes de Construcción
Los trabajadores de la construcción enfrentan muchos riesgos en el trabajo y resultan heridos y mueren todos los días en Nueva York. Las lesiones pueden ser catastróficas, cambiando permanentemente la vida de un trabajador que ha sido lesionado. La ley estatal brinda protecciones especiales a los trabajadores de la construcción para que puedan ir más allá del sistema de compensación laboral, que ofrece los remedios habituales respecto a los empleados, en circunstancias específicas.
En la Oficina Legal de Mark A. Siesel, representamos a trabajadores de la construcción y a otros que han resultado heridos en accidentes que involucran caídas, andamios, objetos que caen, violaciones de leyes laborales, violaciones de OSHA, productos químicos peligrosos, maquinaria peligrosa y accidentes vehiculares. Si usted resultó lesionado o enfermo en el trabajo como trabajador de la construcción, debe consultar con nuestros abogados experimentados y agresivos en accidentes de construcción. No cuesta nada reunirse con nosotros en una consulta, y no existe obligación alguna. Nuestro equipo tiene más de 39 años de experiencia y se enorgullece de servir al condado de Westchester, Nueva York, el Alto Valle del Hudson y áreas circundantes.
Tipos Comunes de Accidentes de Construcción
Según la Oficina de Estadísticas Laborales de los Estados Unidos, 1 de cada 5 muertes en el lugar de trabajo en todo el país ocurre en la industria de la construcción. Esto puede deberse a que en los sitios de construcción, materiales peligrosos, vehículos grandes y maquinaria pesada se encuentran en estrecha proximidad con trabajadores que caminan y trabajan en alturas. La naturaleza agitada de los sitios de trabajo puede agravar aún más el riesgo de accidentes, lo que potencialmente lleva a:
- Caídas desde andamios, techos, escaleras y otras alturas.
- Situaciones donde los trabajadores son golpeados por herramientas, materiales de construcción y otros equipos que caen desde arriba.
- Lesiones por aplastamiento causadas por quedar atrapados detrás o dentro de maquinaria pesada.
- Electrocuciones o descargas eléctricas causadas por cableado defectuoso, mal mantenimiento o uso inadecuado de equipo eléctrico.
- Accidentes con maquinaria que involucran grúas, bulldozers y montacargas, entre otros equipos en el sitio.
- Colapsos de zanjas o derrumbes que pueden enterrar vivos a los trabajadores.
- Incidentes de resbalones y caídas.
- Exposición a asbesto, plomo, solventes y otras sustancias tóxicas.
- Accidentes con vehículos de construcción.
- Colapsos estructurales, causados por edificios, andamios y otras estructuras mal aseguradas.
Estas situaciones pueden causar una variedad de lesiones graves, incluidas lesiones de la médula espinal, lesiones internas, fracturas, cicatrices, traumatismos craneales, esguinces, lesiones por sobreesfuerzo y más. Las electrocuciones, por ejemplo, pueden provocar quemaduras, cicatrices o incluso ataques cardíacos y muerte. La exposición a sustancias tóxicas puede causar enfermedades graves, incluido cáncer. En estas situaciones, la condición puede desarrollarse solo años después de la exposición, lo que agrega complejidad a la reclamación.
Cualquier lesión grave sufrida en un sitio de construcción puede cambiar la vida. Dado que el trabajo manual es físicamente exigente, cualquier lesión puede dejarlo fuera del trabajo por un período prolongado. Cualquier lesión seria puede generar dolor crónico, costos médicos significativos, pérdida de oportunidades profesionales y otras pérdidas.
Aunque la compensación laboral está destinada a proporcionar una forma rápida de obtener beneficios sin tener que ir a los tribunales, puede cubrir solo una pequeña parte de sus costos y pérdidas totales. En estas situaciones, es importante consultar con abogados de accidentes de construcción que puedan explorar si tiene otras opciones además de la compensación laboral.
Responsabilidad por Accidentes de Construcción
Las empresas de construcción están obligadas a inspeccionar cada sitio con ingenieros de seguridad y ofrecer programas para mejorar la seguridad de sus trabajadores. Sin embargo, los accidentes continúan ocurriendo. Los accidentes de construcción pueden tener consecuencias particularmente graves debido al equipo peligroso y los materiales peligrosos presentes en numerosos lugares de trabajo.
Por lo general, cuando las lesiones sufridas como resultado de andamios o escaleras defectuosas son causadas por una violación legal, una ley de Nueva York responsabiliza estrictamente a propietarios, contratistas y subcontratistas. La Sección 240 de la Ley Laboral del Estado de Nueva York, también conocida como la “Ley de Andamios”, establece que los contratistas y propietarios de propiedades deben proporcionar a los trabajadores equipo de protección contra caídas y otras medidas de seguridad en andamios. Si resulta lesionado en este tipo de accidente, podría obtener una indemnización. La Sección 241 establece que si fue lesionado por la violación del Código Industrial por parte de un propietario o contratista en la construcción o demolición, puede responsabilizar al propietario o contratista general.
Reclamar Indemnización por Accidentes de Construcción
Cuando nuestros abogados que representan accidentes de construcción logran establecer la responsabilidad de contratistas generales, propietarios, subcontratistas o proveedores, podemos recuperar daños. Estos daños suelen estar destinados a compensar su dolor y sufrimiento, pérdida del disfrute de la vida, facturas médicas, salarios perdidos, tratamientos a largo plazo y pérdida de consorcio.
Por lo general, su remedio exclusivo contra su propio empleador en un sitio de construcción son los beneficios de compensación laboral. En Nueva York, los trabajadores de la construcción que resultan heridos o contraen una enfermedad ocupacional en el trabajo pueden obtener pagos semanales por discapacidad a través del seguro de compensación laboral de su empleador. Estos equivalen a un porcentaje de su salario semanal promedio. El seguro de compensación laboral también cubre el tratamiento médico razonablemente necesario de lesiones relacionadas con el trabajo. En caso de una fatalidad laboral, la compensación laboral paga beneficios por fallecimiento a la familia del empleado, cubriendo gastos funerarios y un beneficio semanal por fallecimiento o una suma en efectivo, dependiendo de la relación de los reclamantes con el empleado.
Aunque generalmente no puede demandar a su empleador, puede reclamar daños en una demanda contra un tercero. Nuestros experimentados abogados de accidentes de construcción en White Plains hacen todo lo posible para identificar a cualquier tercero cuya negligencia u otra falta haya contribuido a las lesiones de un cliente.
Además de presentar una demanda bajo las leyes laborales, usted puede tener motivos para presentar una demanda por responsabilidad de productos. Los fabricantes de equipos y vehículos pueden ser responsables cuando fabrican, diseñan o comercializan un producto inseguro. Los productos defectuosos pueden serlo en términos de fabricación, comercialización o diseño. Estos productos pueden incluir lo siguiente: escaleras, camiones, montacargas, andamios, grúas, recipientes a presión, herramientas eléctricas, malacates, polipastos, transportadores, bulldozers, tractores, excavadoras, retroexcavadoras, herramientas de carpintería, cabrestantes, niveladoras y calderas.
Las reclamaciones de responsabilidad de terceros y de productos requieren una investigación cuidadosa del accidente o lesión. Cuando trabaja con la Oficina Legal de Mark A. Siesel, lanzamos una investigación exhaustiva para encontrar a todas las partes responsables. Trabajamos con equipos de ingenieros, consultores médicos independientes certificados, investigadores, profesionales de rehabilitación vocacional y otros expertos que no solo pueden establecer quién y qué contribuyó a su accidente, sino también cómo es probable que su lesión lo afecte. Esto nos permite buscar agresivamente una compensación justa que cubra más de sus costos por lesiones.
Si tiene una demanda contra terceros o por responsabilidad de productos, es importante considerar presentarla. Incluso con un reclamo de compensación laboral, sus beneficios no cubrirán la totalidad de su salario, lo que podría dejarlo en dificultades financieras. Además, sus beneficios no cubrirán el dolor y sufrimiento y otras pérdidas. Con una demanda por lesiones personales, puede buscar compensación por dolor y sufrimiento, gastos médicos pasados y futuros, ingresos pasados y futuros y pérdida de capacidad de ingresos, cualquier propiedad personal que haya perdido en el accidente laboral y cualquier costo incidental.
Llame a un Abogado Experimentado en Accidentes de Construcción en White Plains
Si resultó lesionado en un accidente de construcción, probablemente esté adolorido y preocupado por las facturas médicas. Es importante llamar a un abogado para saber si tiene motivos para demandar por daños, y es importante contactar a un abogado lo antes posible, antes de dar declaraciones o firmar cualquier documento. Incluso si cree que solicitará beneficios de compensación laboral, hable primero con un abogado de accidentes de construcción para averiguar si puede haber otras vías para obtener compensación. Si las hay, su abogado puede explicarle los próximos pasos y puede revisar cómo una demanda de terceros o por responsabilidad de productos podría afectar su compensación laboral.
El fundador de nuestro bufete, el abogado experimentado Mark A. Siesel, representa a víctimas de accidentes de construcción. Ha representado a clientes en Brooklyn, el Bronx y Queens, junto con los condados de Rockland, Westchester, Dutchess, Sullivan, Orange, Putnam y Ulster, y cuando trabaja con nosotros, él estará personalmente involucrado en su caso de principio a fin. Por favor contáctenos al (914) 428-7386 o complete nuestro formulario en línea para obtener representación legal dedicada.